General Motors anunció que venderá autos eléctricos en Argentina

El presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, confió en el crecimiento del mercado automotriz local y valoró las políticas oficiales.

El presidente de General Motors (GM) Mercosur, Carlos Zarlenga, aseguró que Argentina presenta "una oportunidad importante" para el desarrollo de autos eléctricos y afirmó que este año la compañía comenzará a comercializar un modelo de ese tipo en el país.

"Argentina tiene mucho que ganar con la electrificación", subrayó Carlos Zarlenga en diálogo con la agencia Télam, al tiempo que destacó que "las reservas de litio del país son importantes, por lo que traer la tecnología y desarrollar el auto eléctrico es una gran oportunidad".

El ejecutivo agregó que "no sorprendería que antes de que termine la década la compañía anuncie el inicio de la fabricación de automóviles eléctricos en el Mercosur: este año venderemos uno en Argentina".



El auto eléctrico que tiene GM es el Chevrolet Bolt-EV, el vehículo con mayor autonomía en el mundo: recorre 383 kilómetros con una sola carga de batería. Actualmente ese vehículo se fabrica en Estados Unidos.

Zarlenga afirmó que "la electrificación es una tendencia que en el mundo no tiene marcha atrás" y destacó que "en los próximos cinco años lanzaremos 20 productos eléctricos".

"En 2019 vamos a lanzar el primer vehículo autónomo al mercado", subrayó el titular de GM de la región, quien puntualizó que "si bien el Gobierno redujo a cero las tasas para el ingreso de vehículos eléctricos, en los países desarrollados hay subvenciones grandes a los precios de esos autos". Por ejemplo, "en Estados Unidos un auto eléctrico tiene un subsidio de USD 10.000 por unidad vendida", concluyó Zarlenga.



La semana pasada, el presidente Mauricio Macri recibió a directivos de la automotriz para interiorzarse de los detalles de la inversión de USD 500 millones, que permitirá el desarrollo de un nuevo vehículo en la planta de General Alvear, en la ciudad de Rosario.

El encuentro se desarrolló en el despacho presidencial de Casa Rosada. Además de Zarlenga participaron el presidente de GM Internacional, Barry Engle, y el responsable de la firma en Argentina, Federico Ovejero.