Curiosidades y sorpresas en el ranking de los 10 autos más vendidos en todo el mundo

Los tres modelos más comercializados en la historia conservaron su puesto en el ranking. Los autos que más subieron su rendimiento comercial, la expansión de los SUVs y las marcas que más unidades vendieron durante todo el 2017.

2017: el año que experimentó una suba del 12% en el segmento de mayor expansión en la industria automotriz. Ese ritmo de crecimiento sostenido empujó la comercialización total de automóviles a 94,5 millones de unidades, cerca de un dos por ciento por encima del registro del año pasado. Es culpa de la moda del SUV, que colocó en el ranking de los diez autos más vendidos del mundo a tres modelos. Si se le sumaran las dos pick ups que también aparecen en el listado, la mitad de los vehículos más populares de 2017 son conocidos por su rendimiento off road.



Según datos de Focus2move, el auto más vendido fue el Toyota Corolla con 1.224.990 unidades patentadas, un 6,6% de la cifra comercial de la temporada anterior. El tradicional compacto japonés refuerza su liderazgo como el vehículo más comercializado en toda la historia de la industria, con una performance sostenida en el mercado global que casi 45 millones de autos distribuidos por todo el mundo.



El segundo puesto en el ranking de 2017 es también el escolta del Corolla en el ranking histórico. El Ford F Series se coronó en la última edición con un registro récord: es el cuarto modelo en superar el millón de unidades vendidas en un año calendario. Y es por primera vez un modelo fuera de los convencionales. Hasta ahora todos habían pertenecido al segmento C del mercado: Toyota Corolla, Ford Focus y Volkswagen Golf. La legendaria pick up -el auto más vendido en los Estados Unidos- tuvo un total de 1.076.551 operaciones, un 8,7% más que en 2016.