Macri lanza plataforma para facilitar exportación a pymes

Se trata de Exporta Simple, un sistema que a través de Internet simplificará los procedimientos para concretar la exportación puerta a puerta e incluirá mecanismos para cotizar distintas opciones de precio, entre otras variantes.

El presidente Mauricio Macri preside en el predio de Tecnópolis, en el partido de Vicente López, el acto de presentación de Exporta Simple, un sistema que a través de Internet simplificará los procedimientos para concretar la exportación puerta a puerta e incluirá mecanismos para cotizar distintas opciones de precio, entre otras variantes. Acompañan al jefe de Estado, el ministro de Producción Francisco Cabrera y el secretario de Comercio, Miguel Braun. 

Luego, a las 10,30, el mandatario encabezará en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación con los integrantes de la mesa chica del gabinete nacional.

A las 12,45 está previsto que el Presidente reciba también la Casa Rosada al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev.

En ese marco, se espera que Macri aproveche el encuentro para agradecer al funcionario de Vladimir Putin la colaboración brindada por la Armada rusa en la búsqueda del submarino ARA San Juan, en aguas del Atlántico Sur, entre otros temas de cooperación.

Por la tarde, a las 14.30, el jefe de Estado encabezará en el Salón Norte de Casa de Gobierno una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Cultura con el titular de esa cartera, Pablo Avelluto, y miembros de su gabinete; y a las 16 hará lo propio con el Ministerio de Producción, que conduce Cabrera.