El Garrahan lanzó "Abierto por vacaciones", la campaña para garantizar la donación de sangre durante el verano

Buscan asegurar 65 donantes de sangre diarios.

El Hospital Garrahan lanzó la campaña para promover la donación de sangre durante todo el verano que busca garantizar 65 donantes diarios, ya que en esta época del año cae notoriamente la cantidad de donaciones que llegan al Banco de Sangre.

El lanzamiento tuvo lugar en el "Parador Garrahan", en el Banco de Sangre —ubicado en 15 de noviembre, número 2151—. Allí los donantes y los profesionales del Hospital practicaron deportes e informaron sobre la importancia de ser donante en estos meses, los más complicados para el stock de sangre.



En el Hospital Garrahan se requieren 65 donantes voluntarios diarios, se realizan 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se necesitan también 100 unidades de plaquetas por día.

"Todos estos componentes se obtienen de la donación frecuente y voluntaria, pero en verano baja nuestra cantidad de donantes y campañas por las vacaciones, entonces estamos convocando a la comunidad a venir a donar sangre también en verano", destacó el presidente del Hospital, Carlos Kambourian.

El evento comenzó a las 10 de la mañana y terminó pasadas las 14 y participaron médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, bioquímicos, personal hospitalario en general y donantes frecuentes, entre ellos, estuvo Adalberto Ravassa, el donante récord del Banco de Sangre con más de 200 donaciones para los niños y niñas del Hospital.