Nissan apuesta por los autos "verdes" y la innovación

A pesar de que la automotriz tuvo un año complicado, la meta de Nissan para 2018 es mantenerse como la marca más vendida del país, y para ello tiene su mayor apuesta en la innovación tecnológica.

La marca japonesa Nissan tuvo un complicado 2017, pues, ante la salida de su vehículo emblema Tsuru y una menor demanda de autos en México, sus ventas se redujeron 6.8 por ciento en los primeros once meses del año, su primera reducción desde la crisis económica del 2009.

En entrevista con El Financiero, Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana, dijo que, a pesar de que existe una perspectiva negativa sobre el mercado, la meta de la firma para 2018 será mantenerse como la marca más vendida del país, por su innovación y satisfacción al cliente.

Nissan apostará por vehículos "verdes". En octubre pasado presentó su primer auto híbrido para México y para inicios de 2018 preparará la introducción de su nueva generación de coches eléctricos. 

— ¿Qué esperan para 2018?

— Como marca, somos positivos sobre el futuro de la industria automotriz nacional. En términos generales, durante 2017 producimos más de 787 mil unidades, destacando la importancia que tiene el mercado interno para Nissan al destinar un alto porcentaje de producción para atender la alta demanda de México. En 2018 empezaremos a ver un crecimiento en los niveles de producción derivado del inicio de la producción de nuestra cuarta planta en México, COMPAS, que inició la producción del modelo Infiniti QX50 para el mercado doméstico y de exportación.

— ¿Cuáles son los principales retos del grupo para 2018?

—Seguir posicionándonos como la marca preferida por los clientes en México, ya no sólo en el rubro de ventas, sino también en innovación, opinión de marca y satisfacción del cliente. Para lo cual nos acercamos más al público a través del patrocinio global de la UEFA Champions League, que contribuyó fuerte a que Nissan fuera recientemente reconocida –por séptimo año consecutivo– como una de las marcas más valiosas del mundo en 2017 por Interbrand.

— ¿Creen que las elecciones presidenciales son un riesgo?

— Nissan se distingue por su fuerte compromiso con la sociedad mexicana y sus instituciones, en los diferentes niveles de gobierno. En esa línea trabajaremos de la mano con los representantes que sean elegidos, con el objetivo de seguir fortaleciendo la industria automotriz nacional y la economía de México.

— ¿Cómo vivió Nissan el 2017?

— Nissan continúa siendo la marca favorita de los mexicanos durante el 2017 gracias a su amplia y atractiva oferta en todos los segmentos, la cual se vio reconocida con el cumplimiento de 102 meses consecutivos de liderazgo en ventas el pasado mes de noviembre, lo cual representó un hito sin precedentes dentro de la industria automotriz nacional.

— ¿Cuál fue su principal reto del año?

— Fue el iniciar un proceso por ampliar en el mindset de nuestros clientes, de ser una marca reconocida por autos confiables, durables y de alta calidad, hacia una marca que además apuesta por la innovación, adrenalina y la emoción.