Las ventas en Navidad crecieron 0,8 por ciento, según CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) precisó, además, que el ticket promedio fue de 660 pesos.

BUENOS AIRES (Redacción) – Las ventas en Navidad crecieron 0,8 por ciento, en términos interanuales, según precisó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

A través de un comunicado, la entidad gremial empresaria indicó además que el ticket promedio de compra se ubicó en los 660 pesos, equivalente a un incremento de 24,5 por ciento en la medición interanual de precios constantes.

La CAME especificó, asimismo, que el relevamiento fue realizado entre el 22 y 24 de diciembre en 1.800 locales pequeños y medianos. “Otra vez, el comercio ilegal le restó clientes al mercado formal", advirtió.



En este sentido, el presidente de la organización, Fabián Tarrío, indicó que  “fue una Navidad poco habitual para el comercio porque las compras comenzaron mucho más tarde que otras veces”, al tiempo que especificó que la mayor cantidad de ventas se realizaron “a última hora del sábado y media tarde del domingo”.

Los minoristas mencionaron que ese comportamiento fue “consecuencia de los disturbios del lunes en la Ciudad y el paro del martes, que hizo que la gente se movilizara en los últimos días para comprar. 

“Los negocios que no tuvieron promociones generosas, descuentos adicionales o cuotas sin interés tuvieron poca dinámica y el resto vendió muy bien mientras pudo resignar rentabilidad”, apuntó CAME.