La nueva Ford Ranger se presentó en el Salón de Detroit

La marca del óvalo vuelve con todo al segmento de las pick ups medianas en Estados Unidos.

La nueva Ford Ranger se presentó en el Salón de Detroit 2018. No es una nueva generación, sino una actualización del modelo que se fabrica en la Argentina. Esta versión, de todas formas, será exclusiva para los mercados de Estados Unidos y Canadá.



De esta manera, la marca del óvalo volverá al segmento de las pick ups medianas luego de siete años. La nueva Ranger se producirá en Michigan, producto de una inversión de 850 millones de dólares. Tal desembolso contempla también la fabricación del nuevo Bronco, "su versión SUV".

La futura Ranger norteamericana tiene un diseño distinto al del modelo de producción nacional. Presenta diferencias en la parrilla, los faros, los paragolpes y las llantas de aleación. Adentro son parecidas, pero la de Estados Unidos estará más equipada. En otros detalles, tendrá frenado autónomo y detector de peatones.



El motor de esta pick up es un naftero 2.3 litros, el mismo que ofrece el Focus R.S. No se informó qué potencia tendrá, pero está confirmado que la transmisión será automática de diez velocidades. La tracción viene trasera de serie, pero se puede elegir integral como opcional.

Tiempo después, la Ranger sumará una versión con motor turbo V6 denominada Raptor.