Nissan Xmotion Concept: un SUV tecnológico con 6 asientos y 7 pantallas

La marca japonesa lo expuso en el Salón de Detroit.

Los prototipos son ejercicios de diseño que muchas veces quedan en la nada, pero otras tantas anticipan el futuro. Eso es lo que pretende hacer Nissan con el Xmotion Concept, un SUV exhibido en el Salón de Detroit que llamó la atención por sus ¡siete pantallas en el interior!

Cinco de ellas están dispuestas a lo largo del panel central. Otra está entre los pasajeros delanteros, mirando hacia el techo, y la séptima funciona como espejo retrovisor en la parte alta del parabrisas.

Este SUV, cuya producción en serie no fue confirmada, tiene capacidad para seis pasajeros, que se ubican en tres filas de dos butacas.

La marca no precisó qué mecánica lleva. Por fuera muestra líneas agresivas, poca superficie vidriada y unas enormes llantas de 21 pulgadas que, aseguraron, están inspiradas en herramientas mecánicas. Los neumáticos son todoterreno.

Sobre el techo tiene un portaequipaje retráctil, especialmente útil si se utiliza la tercera fila de asientos, que resta espacio al baúl convencional.



Del video se desprende que el Xmotion Concept está pensado para conectarse con otros vehículos mientras se desplaza. Así, puede saber por ejemplo si hay un auto en la próxima intersección de calles.

Por dentro todo es muy futurista y las superficies de madera recibieron el tratamiento "kanawa tsugi", el mismo que en Japón se aplica en lugares sagrados como templos.